martes, 5 de julio de 2011

De:Alberto Loto- Ana Cillis- Ximena Velasquez- Alejandra Conde.- Rocio Alcoba
Jovenes:
- Hoy en dia los jovenes no son como los de antes.
Antes se respetaba todo y ahora no. Los jovenes estan en su mundo, no son maduros, estan en la joda. Necesitan cada dia del apoyo de sus padres porque todavia no son personas adultas. Tienen una confusion constante. Siempre creen que tienen la razon, cuando en realidad, la mayoria de las veces, no es asi. Ahora andan muchos en la droga. Hay menores que consumen cosas (como cigarrillos, bebidas alcoholicas,etc) que deberian consumir recien a patir de los 18 años. No tienen conciencia de lo que hacen, muchas veces por consecuencia de la droga. Sufren los cambios en la sociedad, problemas familiares, que luego se manifiestan en sus actitudes. Son seres mas vulnerables. Es  una etapa, que no saben lo que va a pasar. Tienen muchos sueños y metas. Sin embargo muchos de los jovenes no los pueden lograr por temas económicos o por problemas personales.
Algunos tienen la autoestima muy baja y no confian en ellos mismos ni en que pueden cumplir sus metas. Esos momentos son en los que caen en la vagancia y hacen cosas que son perjudiciales para sus vidas, como por ejemplo abandonar sus estudios, consumir alcohol o drogas, volverse violentos.-
La definicion mas cercana que podemos dar nosotros es:
Los jovenes somos una generacion con una capacidad especial de adaptarse a los cambios en la sociedad y a las problematicas que se presentan en ella. Muchos toman nuestra despreocupacion como un defecto pero a veces es una virtud, o una forma de proteger nuestra salud mental, ya que si nos hacemos problema por todo , como los adultos, con todos los problemas que hay y que nos falta por vivir estariamos muy mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario